Organizando el año… con mucho estilo!

Que soy una maniática del orden no es ningún secreto; que tengo muy mala memoria tampoco…

Siempre me costó mucho tener la casa organizada entre jornadas maratonianas, trabajo extra, cursos y demás (no quiero ni imaginarme cómo hubiera sido con niños por medio). El tema es que desde que leí un libro que se ha convertido en mi biblia, el “Objetivo: Felicidad“, me di cuenta de que muchas veces, malgastamos nuestro tiempo simplemente intentando organizarnos. Personalmente ese era mi punto débil.

Agenda Clarilou
Interior de la agenda Clarilou para 2017

El año pasado probé por primera vez un planificador junto con la agenda. Pero aún estaba intentando acostumbrarme a mirar la agenda a diario… fue demasiada información y al final el planificador tenía las mismas cosas que la agenda, así que era un rollo; todo tenía que ponerlo doble.

Este año he adelantado la organización y creo que lo he hecho bien. Para las que seáis tan desastrosas como yo… os invito a seguir leyendo!

Primero los materiales.

Tras muchas vueltas y mucho pensar me quedé dudando entre dos agendas. Por un lado, el estilo de Pedrita Parker me gusta mucho, pero su agenda para este año era amarilla. Repito amarilla!!! Odio profundamente el amarillo, no lo puedo evitar, así que, aunque por dentro me gustaba mucho, seguí buscando y encontré una pequeña joya, la agenda de Clarilou. Os pongo el enlace del Corte Inglés porque la tienen rebajada. Es súper monísima y llena de frases divertidas que te obligan a leértela como si fuera un libro o algo así.

Que sí, que Mr. Wonderful tiene unas agendas preciosas pero, la verdad, estoy un poco saturada del rollo ese de “todo es perfecto y tú puedes con todo”, porque en papel queda muy bonito pero a veces nos obliga a exigirnos lo imposible y los días tienen 24 horas.

Así pues me pillé la agenda de Clarilou. Genial.

Pero claro, tengo más cosas pendientes…

Planificador azul Pedrita Parker
Planificador azul. No es todo mono?

Pensé que la agenda la tenía que usar para citas, médicos, temas legales, reuniones, fisio… pero para el blog necesitaba organización aparte. Tengo que admitir que me estoy haciendo un organizador imprimible (si algún día lo acabo os lo colgaré gratis), pero como me había quedado con el mono de comprar algo de Pedrita Parker me dije… qué lechugas!! Compra un organizador! Y eso hice, me compré este. Es preciosísimo y la verdad es que creo que le daré bastante matraca, pero ya he decidido que sólo lo usaré para llevar el blog y para hobbies, porque si no caería en el mismo error que el año pasado.

pegatinas
Algunas de las pegatinas personalizadas que me he hecho

Vale, ya tengo la agenda, el organizador… y unas pegatinas del que compré el año pasado que pienso reutilizar… Ahora toca organizarse, no?

Comencé intentando hacerme un horario. Difícil… Había días en que salía de casa a las 7 de la mañana y llegaba  a las 10 de la noche… qué planificación puedes hacer así? Ya te lo digo yo, ninguna!

Así que empecé por preguntarme si podía hacer el curso que me robaba tiempo de otra manera (hacía inglés en una academia), y mi respuesta fue que sí.  Técnicamente ya tengo el First, que es lo que me piden en el curro, así que, para mantener/mejorar levemente, no hace falta matarse, me metí en internet, busqué profe particular para hablar un poco y listos. Me acababa de encontrar con 12 horas más a la semana, toma ya!

Listado de tareas
Súper listado de tareas no-usuales

Ahora sí que me podía hacer un horario…

El siguiente paso fue organizar las tareas que se han de hacer a diario y las que hay que hacer cada más tiempo. Con esa información me he hecho unas “pegatinas” para engancharlas en el planificador. Si clicas en el link te puedes bajar el archivo psd para editarlas o el pdf para solo imprimir. Tienen unos 1’5 cm de diàmetro y encontrarás círculos sin nada, para que los puedas rellenar.

Mi organización ha quedado tal que así:

Diario

Mañana: Airear + hacer cama + ordenar 10 minutos

Tarde: Mullir cojines + ordenar + barrer

/Por la mañana tengo media hora para vestirme hacer la cama y poco más. Si la noche anterior me lo he dejado todo medio bien puesto, no hay tanto trabajo/

Finde + Miércoles

Regar + limpiar terraza + limpiar polvo

Finde

Fregar baño + Lavadoras + Limpiar cocina (durante la semana casi no se usa) + Cambio de sábanas + Limpiar alfombra + Quitar pelos del gato + Cambiar arena del gato + Sacar reciclaje.

Cada 2 meses: Enero – Marzo – Mayo – Julio – Septiembre – Noviembre

Ordenar la despensa + Limpiar la campana extractora + LImpiar el lavavajillas y la lavadora + Ordenar los cajones del baño + Puerta de la terraza.

/La puerta de la terraza es una puerta veneciana BLANCA que me colocaron al revés, así que se pilla mierda como para parar siete trenes y es pesadísima de limpiar/

Cada 2 meses: Febrero – Abril – Junio – Agosto – Octubre – Diciembre

Fregar cristales + Ordenar los cajones de ropa + LImpiar los cajones de la cocina + Limpiar la nevera + Limpiar el microondas.

Cada 6 meses

Cambiar las cortinas + Girar el colchón + Sacar ropa temporada + LImpiar las paredes + Cambiar las pastillas para las polillas + Interior del mueble del fregadero + Revisar botiquín

Anual

Lavar mantas y edredones + Fregar interruptores + Juntas de la ducha.

Casi nada… Claro, yo esto lo tengo conforme a mis necesidades que no tienen porqué coincidir en absoluto con las tuyas! En mi documento me he hecho iconos para las cosas que yo considero importantes, de manera que pueda verlos y acordarme.

Y vosotras, cómo os organizáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *