Mantel individual en 10 minutos.

Hoy os traigo un tutorial que es tan fácil que ni tutorial es. En serio, que es muy muy fácil! Y muy rápido, que también es importante. D

e hecho es un individual que pueden hacer incluso niños (siempre acompañados) para iniciarse en el mundillo de las costuras.

Materiales

  • Dos cuadros de telas diferentes de 30 x 50 cm
  • Guata termoadhesiva
  • Dos trocitos de tela que te hayan sobrado
  • Alfileres, tijeras, hilo
  • Máquina de coser.

Elaboración

Haremos un par de dibujos en una hoja, yo he hecho un corazón y una estrella. Fáciles y de una sola línea.

DIY Mantel individual en 5 minutos
Las dos partes del mantel

Unimos los trozos de tela con la guata termoadhesiva con alfileres(si es que queremos pegarlos planchando, que también se pueden pegar cosiendo). Ponemos la figura de papel encima y recortamos.

Aseguraos que estáis pegando la guata correctamente. Algunas pegan por las dos partes; en ese caso sólo hay que poner la figura de tela + guata + una de las superficies del mantel. Si la guata sólo pega por una parte, vigilaremos muy bien qué parte estamos pegando dónde!! La guata evitará que la pieza recortada de tela se deshilache, pero no la pegará al mantel. Si lo hemos hecho así la figura habrá que pegarla cosiendo, ya sea con un punto festón, con punto en línea normal a mano, o lo metemos en la máquina. En cualquier caso, si la figura es sencilla tardaremos poco en coserla, si nos complicamos la vida tardaremos más, obviamente.

DIY Mantel individual en 5 minutos
Hacemos una costura de carga, si queremos añadir un detalle.

Una vez tengamos las dos partes del mantel con sus figuras respectivas ponemos derecho con derecho y cosemos los contornos. Dejaremos una parte sin coser, una abertura de unos 10 cm.

Cortamos las esquinas y damos la vuelta a la labor. Como veréis el mantel ya está hecho.

Si queréis perder dos minutos más se puede hacer una costura de carga, es decir, planchamos la pieza y pasamos la máquina a unos 5 mm del borde por todo el perímetro de la pieza.

La zona sin coser que dejamos antes de darle la vuelta podemos coserla con punto escondido o cerrarla al pasar la costura de carga. Eso ya lo dejo a vuestro gusto.

DIY Mantel individual en 5 minutos
Mantelito acabado! En tiempo récord.

Como veis, es una labor muy tontorrona y fácil. Sólo se trata de coser recto, por eso creo que puede ser una forma estupenda de aprender a coser a máquina ya se sea adulto o niño. Cómo os ha quedado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *