English, english everywhere!

Hace ya unos meses que voy detrás del título B2 de inglés. Sólo para saber qué curso tienes que sacarte hay que tener un máster, porque en cada sitio lo llaman de una manera. Desde simplemente First, a First de Cambridge-Oxford, B1 con nota alta, B2 con nota baja… En fin.. Que es un poco caos.

Yo he llegado al supremo conocimiento y sé que tengo que sacarme el B2 si quiero seguir teniendo trabajo, porque en un tiempo que no será largo, se nos acabará pidiendo a todos los maestros el maldito B2. Los que tengan plaza no creo que los echen, pero a los que estamos de sustituciones… hablando mal y pronto nos podemos comer los mocos si no lo tenemos.

Total, que como yo soy muy de poner la venda antes de la herida me dije, “Oyes, pues ve sacándotelo, que con lo que te cuesta a tí aprender cosas…” Y dicho y hecho, me apunté a una academia (porque por libre es un caos y al final no hago ná) y ahí estoy, con un examen a la vuelta de la esquina.

Lo que os vengo a ofrecer hoy es toda una serie de recursos online que creo yo que son muy útiles a la hora de aprender cositas y que se pueden encontrar gratis.

Ororo.tv

Esta web me gusta desde antes de querer conseguir un titulito. Tiene películas y series para ver online, pero lo bueno de Ororo es que puedes verlas en su inglés original con subtítulos en inglés también. Aquí las opiniones están divididas. Hay quien piensa que es mejor tener subtítulos en español y quien piensa que mejor en inglés.

Personalmente creo que lo mejor son los subtítulos en inglés. Si te los pones en español hay un momento en que sólo lees, desconectando de lo que estás oyendo, que pasa a ser como un ruido de fondo. Por otra parte, muchas veces en las traducciones y doblajes, se cambian juegos de palabras que en nuestro idioma perderían la gracia. Así que ves unas palabras en español que no se corresponden en absoluto con lo que se está diciendo en inglés (esto pasa a menudo con la serie Big Bang Theory).

Flo-Joe

Este se presupone que es para el Cambridge, un examen oficial en el que os aseguro que hay que estar con buen nivel. Tiene ejercicios típicos del “Use of english” como rellenar huecos, transformación de palabras etc.

También tiene una parte de pago donde te corrigen ejercicios o te descargas exámenes como los oficiales para practicar todo el tocho.

Random Idea English

Se trata de un blog de un alma caritativa que ofrece ejercicios de lo más variado, recursos para profesores, explicaciones sobre verbos, gramática… Una joyita vamos!

Por tener hasta tiene un apartado de canciones donde puedes hacer ejercicios de vocabulario y gramática con los videos correspondientes. En cada canción se trabaja un aspecto diferente así que, dependiendo de lo que quieras aprender te coges una canción u otra. En cualquier caso es todo un acierto.

English online

Aquí simplemente tienen un examen tipo Cambridge con todas sus partes, incluídos los listenings. Lo primero es escoger tu nivel.

Si no sabes qué nivel tienes, puedes hacer las pruebas gratuítas que tienen muchas academias, por ejemplo, aunque las instrucciones están en catalán, el examen obviamente es en inglés en la Fiac. Sólo elige entre Elementary, Intermediate o Advanced y elige una palabra para cada hueco. De manera gratuita, te envían por mail tus resultados y si quieres puedes ir y hacer el examen oral. También puedes preguntar en la academia de tu localidad, seguro que no tienen problema en hacerte una prueba gratis (posible cliente, ya sabéis).

Parapal online

Otra web de ejercicios aunque aquí tienen todos los niveles un poco mezclados y tienes que ir mirando cada ejercicio qué nivel es para buscar lo que te interesa.

BBC Learning English

Esta web me encanta. Tiene de todo. Puedes ver vídeos o teatrillos con su respectivo vocabulario, su gramática, preguntas… De todo y bastante entretenido. Vale la pena perderse en la web mirando cosillas.

También permite descargar audios, pdfs, podcats y un sinfín de facilidades para trabajar offline también. Esta web, a diferencia de las anteriores, no está centrada en “aprobar” un examen, sino en que aprendas inglés de verdad.

 

Y bueno, creo que estas son las que yo más uso y no me he dejado ninguna (que ya puede ser). Qué, os animáis a aprender inglés? Conocéis otras páginas para aprender de manera diferente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *