Cutrirreceta: Salchichas con champiñones en estuche de vapor Lékué

Hace unos días hice una compra a la que le tenía ganas desde hacía unos meses; aprovechando la dieta que empiezo he comprado finalmente el Kit2Ovo y el Estuche de Vapor de la marca Lékué. Porque si hay algo que odie más que las dietas… es cocinar. Es un suplicio. Soy una patata en la cocina pero tengo un paladar de lo más exquisito así que mi relación con la cocina es de total amor-odio.

Lékué es una marca que facilita la cocina y convierte al microondas en un instrumento imprescindible para cocinar. Y para cocinar rápido. Como dice el Clooney… What else?

Vamos al lío

Lo primero que he hecho es picar una cebolla en juliana y luego he picado un poco más (en esta minientrada hablo de cómo picar cebolla sin llorar). Por ser la primera vez prefiero que me quede blando a crudo! Como son unos 90g de cebolla le pongo dos cucharadas de vino y dos de aceite. Añado sal, pimienta y lo meto dos minutitos al máximo al micro.

En realidad podrían haber sido más, ya que, en la guía de minutos de Lékué ponen que 40g de cebolla se hacen en 3 minutos pero a qué engañarnos, no me fiaba mucho y luego quería hacer más cocciones con las cebollas por medio así que lo dejé en dos para poder cotillear. El resultado me gustó bastante:

Cebolla pochada

Mientras reposaba un poco la cebolla quité los culos a 250 gramos de champiñones y los corté a láminas. Tal vez aquí cometí la cagada de novata y es que me pareció que debería añadir más agua pero claro, no pensé en que al lavar los champiñones ya iban suficientemente mojados. Esto ha provocado que el final me haya quedado con demasiado caldo. Pero vamos, lo dije y tal cual lo digo. Añadí dos cucharadas de agua. Dos minutos al micro y abrí para remover (y para asegurarme de que aquella cosa funcionaba). Luego metí un minuto más.

champiñones con la cebollaComo véis ha sobrado líquido, así que, tal como hace Arguiñano me he dedicado a quitar dos cucharadas de líquido de la superficie para dejarlo un poco más seco. Tampoco sé si hubiera salido mal de no hacerlo. Se puede pensar que el sabor final pueda haber estado mal pero lo cierto es que no.

Queda lo último y más sabroso. Unas salchichas de carne de pollo. Pero no me refiero a salchichas ahumadas de esas marroncitas, sino de las de estilo butifarra, de carne cruda. No las tenía todas conmigo en cuanto a tiempo de cocción, así que me la he jugado un poco a ver qué pasaba.

Primero las he cortado en trocitos pequeños, más o menos de un cm de ancho, las he puesto bien repartidas por encima de la mezcla champiñón-cebolla y después he puesto un poco más de pimienta y romero, que a mi humilde parecer, da un punto muy bueno a las carnes.

Treinta segundos de micro al máximo y un minuto de reposo. Luego otros 30 segundos.

He abierto para ver si se estaba quedando seco o inundado y de paso he cortado un trozo de salchicha para ver si seguía cruda por dentro, pero no, ya estaba hecho. He quitado una cucharada más de líquido y lo he metido el último minuto. Mientras reposaba después he puesto la mesa en un plis y a comer. Sólo era un acompañamiento pero oye! que estaba rico y todo!!

con salchicasLa verdad es que, para ser la primera vez que hago algo en un estuche de vapor puedo estar contenta; ni me he quemado, ni he roto nada, ni me he quedado sin comer de lo malo que estaba. Más bien al contrario, para ser comida al vapor estaba bastante sabroso. Me parece que el cacharrillo este de Lékué me va a acompañar en muchas comiditas…

 

Si me está leyendo algún novato o novata en la cocina que no se atreve a ponerse con estos cacharros… que pierda el miedo que está genial! Y si me lee algún masterchef del estuche de vapor podría dejar algún truqui, no?

Resumen de la cutrirreceta.

  • Una cebolla
  • 250g champiñones
  • 2 salchichas frescas de pollo
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de agua (que casi mejor que no)
  • Sal, pimienta y romero

Tiempos

  • Cebolla con vino y aceite -> 2′
  • Añadir champiñones -> 2′ | remover | 1′
  • Añadir salchicha -> 30″ | reposo 1′ | 30″ | corrección líquidos y sal | 1′

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *